Carreteras Lituania, Letonia, Estonia  
 


Conducir por las repúblicas bálticas puede ser una de esas sensaciones inolvidables. Increíbles paisajes naturales, lejanos de la civilización, con lagos, bosques y aldeas de otra época.
Lituania presume de tener buenas autopistas, pero las carreteras locales no suelen estar en buen estado. En Letonia y Estonia encontramos carreteras en estado variable, a veces bien mantenidas y, otras veces, ni siquiera están asfaltadas.




DOCUMENTOS NECESARIOS PARA CONDUCIR EN LITUANIA, LETONIA Y ESTONIA

- En principio, para viajar de turismo, es válido el carné de conducir de tu país (tanto si eres ciudadano de la UE o no).

- Si viajas con coche propio, comprueba que el seguro posee la carta verde internacional (que te cubra dichos paises).



REGLAS DE TRAFICO BÁSICAS EN LAS REPÚBLICA BÁLTICAS

- Cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros. Los niños menores de 12 años deben viajar en una silla homologada.

- Limite de velocidad en autopista es de 110 km/h en Estonia, en Lituania está entre 130 y 110 (dependiendo de la autopista y la época del año).

- Limites de velocidad en carreteras de Lituania, Letonia y Estonia son de 90 km/h y 50 km/h en cascos urbanos.

- Luces de cruce obligatorio en Lituania (entre 1 de setiembre hasta 1 de abril), y todo el año en Letonia, Estonia.

- Limite de alcolemia en Lituania 0,4 mg/l, en Letonia 0,5 mg/l (pero cuidado, por encima de 1 mg/l se puede acabar en la cárcel), y en Estonia hay tolerancia cero.


CONSEJOS DE CONDUCCIÓN POR EL BÁLTICO

- Lituania registra la tasa de accidentes mortales por habitante más alta en el seno de la Unión Europea. Hay que extremar las precauciones... también en Letonia y Estonia, donde la situación no es mucho mejor.

- Las ruedas de invierno no solo son aconsejables: son obligatorias de diciembre a abril.

- En Estonia en invierno hay carreteras de hielo por el Báltico. Se puede intentar la experiencia de conducir hasta algunas islas.


PÁGINAS ÚTILES


http://www.balticroads.net/