Conduccion por Croacia  
 

 


Conducir por Croacia es una aventura. Los croatas son auténticos kamikaces conduciendo, que adelantan en linea continua y no respetan ninguna regla de circulación.  Sin embargo, las carreteras son bastante aceptables para circular y están bien señalizadas. Hay algunos tramos de autopista (de pago, pero barato), que te permitirán evitar pueblos y ciudades donde el tráfico es infernal.


Pero, valorado todo junto, si debemos dar un veredicto... ¿conducir en Croacia?, la respuesta es si. Porque el coche te permitirá meterte en los lugares que de ninguna otra forma podrías alcanzar: pueblos de la costa, caminos entre montaña y mar, playas escondidas...

 

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA CONDUCIR EN CROACIA



- En principio, para viajar de turismo, es válido el carnet de conducir de tu país (tanto si eres ciudadano de la UE o no).

- Si viajas con coche propio, comprueba que el seguro posee la carta verde internacional (que te cubra en este pais).

 

 

REGLAS DE TRAFICO EN CROACIA


 

- Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Los niños menores de 10 años deberán ir en asientos de seguridad.

- Obligatorio el uso de luces durante todo el año (también durante el día).

- Las limitaciones de velocidad son: 130 km/h en autopistas, 100 en vías rápidas, 80 km/h para el resto de carreteras y 50 km/h al cruzar ciudades o pueblos.

- Límite de alcoholemia depende de la edad: para mayores de 25 años el límite es del 0,5. Para edades entre 21 y 25 el límite baja a 0,2. Y para menores de 21 el límite es cero.



CONSEJOS PARA QUIENES VIAJAN EN COCHE POR CROACIA


 

- Si se viaja con vehículo propio, es aconsejable, para evitar robos, dejar el vehículo en aparcamientos vigilados.

- Para alquilar coche, hay que tener cumplidos los 23 años. Algunas compañias de alquiler de coches, pueden tener restricciones en cuanto a viajar a Bosnia, Serbia u otro país de la zona, hay que preguntar...