Conducir en Italia  
 



Conducir por Italia es un placer. El pais dispone de una excelente red con 668.721 kilómetros de carreteras, y 6.487 kilómetros de autopistas. Se pueden planear infinidad de recorridos entre lagos, montañas, pintorescos pueblos... Italia tiene verdaderamente, mucho encanto y rincones insólitos para descubrir.

El punto negativo es que el 90% de las autopistas, las que señalizan en color verde, son de pago (se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito).


DOCUMENTOS NECESARIOS PARA CONDUCIR EN ITALIA


- En principio, para viajar de turismo, es válido el carné de conducir de tu país (si no eres ciudadano de la UE, es necesario tener un permiso de conducción internacional o una traducción jurada del carné de conducir).

- Si viajas con coche propio, comprueba que el seguro posee la carta verde internacional (que te cubra en otros paises).


REGLAS DE TRAFICO BÁSICAS

- Cinturón de seguridad obligatorio para todos los pasajeros. Niños menores de 12 años deben viajar en una silla homologada.

- Los limites de velocidad son en las autopistas 130 kms/h (en caso de nieve 110 kms/h). En otras carreteras principales 110 kms/h y en las secundarias 90 kms/h. En los circuitos urbanos no se debe superar los 50 km/h.

- Tasa máxima de alcoholemia 0,5 g por litro de sangre



CONSEJOS

- Estacionamientos marcados con lineas blancas son gratuitos, verdes son estacionamientos de pago (hay que comprar ticket) y las lineas amarillas significa que son reservados.

- Cuando se conduce por el Sur: Nápoles, Palermo, Sicilia, hay que extremar las precauciones. Los conductores del sur suelen ser agresivos, poco educados y no respetan las normas de tráfico como semáforos, stop, prohibiciones de adelantamiento, etc. En caso de accidente, muchos de ellos no están tampoco asegurados.

 

PAGINAS ÚTILES

- http://www.autostrade.it (información del trafico, las distancias, calcular los costes de un trayecto, etc.).

- http://www.maps.google.com y http://www.guiamichelin.com para consultar los datos y las distancias.