Comida frances  
 



Francia tiene una extensa red (8.000 kms) de óptimas autopistas. La única pega es que son de pago (y probablemente las más caras de Europa). Por ello, si se dispone de tiempo, es recomendable utilizar la también óptima red de carreteras secundarias, admirar los paisajes, visitar las localidades pequeñas y comer fuera de los mega-restaurantes de autopista.



DOCUMENTOS NECESARIOS PARA CONDUCIR EN FRANCIA


- En principio, para viajar de turismo, es válido el carné de conducir de tu país (tanto si eres ciudadano de la UE o no).

- Si viajas con coche propio, comprueba que el seguro posee la carta verde internacional (que te cubra en otros paises).

- Si tu estancia el país va a ser definitiva (y eres de fuera de la UE) deberás solicitar un cambio (o convalidación) de su licencia... pero eso es otra historia.



REGLAS DE TRAFICO BÁSICAS

- Cinturón de seguridad obligatorio para todos los pasajeros. Niños menores de 12 años deben viajar en una silla homologada.

- Limites de velocidad en autopista 130 kms/h (110 kms/h si llueve), y en ciudad y areas urbanas 50 kms/h.

- Tasa máxima de alcoholemia 0,5 g por litro de sangre



CONSEJOS

- Los franceses conducen rápido (a menudo por encima de los límites de velocidad). Hay un sistema de radares y cámaras de vigilancia... y la gente local conoce bien dónde están situados. Pero si eres turista, mejor respetar los límites y no buscar problemas.

 

PAGINAS ÚTILES

- http://www.autoroutes.fr/ para consultar lo precios de los peajes.
- http://www.maps.google.com y http://www.guiamichelin.com para consultar los datos y las distancias.