Conduccion por Chequia y Eslovaquia  
 

 


Tanto la República Checa como Eslovaquia tiene una red de carreteras muy amplias en estado bueno, incluyendo excelentes autopistas. No hay ningún problema para circular por estas regiones; los checos y eslovacos conducen de forma moderada. Gracias la automóvil, podremos descubrir una Europa poco conocida, con parques naturales, montañas y lugares inéditos..

 

 

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA CONDUCIR EN REPÚBLICA CHECA Y ESLOVAQUIA


 

- En principio, para viajar de turismo, es válido el carné de conducir de tu país (tanto si eres ciudadano de la UE o no).

- Si viajas con coche propio, comprueba que el seguro posee la carta verde internacional (que te cubra estos países).

- Para circular por la República Checa o por Eslovaquia tendrás que comprar obligatoriamente la "viñeta de autopistas" del país. Se trata de una pegatina que se compra nada más pasar la frontera (o en una gasolinera) y que se pega en la parte interior del parabrisas. Se puede comprar de una semana (o diez días en Chequia =250 CZK), de un mes o de todo el año, según tus necesidades.

 

REGLAS DE TRÁFICO EN CHEQUIA Y ESLOVAQUIA


 

- Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Los niños menores de 12 años no pueden ir en el asiento delantero.

- Obligatorio el uso de luces entre el 15 de octubre hasta el 15 de marzo en Eslovaquia, y durante todo el año en República Checa (también de día).

- Las limitaciones de velocidad son: 130 km/h en autopistas, 110 km/h en autovías, 90 km/h en el resto de carretera y 50 km/h en zonas urbanas (60 km/h en Eslovaquia).

- En ambos países la el limite de alcoholemia es cero. Este regla debemos respetarla a rajatabla, porque conducir bajo el efecto del alcohol o de las drogas puede ser considerado un delito grave.

- Si se comete una infracción, quizá policía checa quiera cobrarte la multa "in situ"... que nadie se extrañe: está autorizada a hacerlo hasta un importe de 5.000 Kč.



CONSEJOS PARA QUIENES VIAJAN EN COCHE POR CHEQUIA Y ESLOVAQUIA


 

- Es aconsejable, para evitar robos, dejar el vehículo por las noches en aparcamientos vigilados.