Comida frances  
 

 

La Gran Bretaña goza de buenas carreteras y autopistas (aunque muchas de las autopistas son de pago). Conducir a través de sus bellos paisajes sería un relajante placer si no fuera porque... se conduce por la izquierda.



DOCUMENTOS NECESARIOS PARA CONDUCIR EN INGLATERRA

- Para viajar de turismo, es válido el carné de conducir de tu país (tanto si eres ciudadano de la UE o no).
- Si viajas con coche propio, comprueba que el seguro posee la carta verde internacional (que te cubra en otros paises).
- Si tu estancia el país va a ser definitiva (y no eres ciudadano de la UE), deberás solicitar un cambio de su licencia. En general, si conduces más de 1 año, tendrás que pedir una convalidación.


REGLAS DE TRAFICO BÁSICAS

- Cinturon de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros. Los niños menores de 12 años deben viajar en una silla homologada.
- Limite de velocidad en autopistas y vias rápidas 70 mph (113 km/h).
- Fuera de las autopistas, en otras carreteras de doble sentido el límite es de 60 mph (97 km/h) y en los circuitos urbanos de 30 mph (48 km/h).
- Limite de alcolemia es del 0,08%.


CONSEJOS

- Para alguién que no está acostumbrado, conducir por la izquierda no es fácil. Hay que esforzarse y mantener una atención continua.
- Uno de los puntos críticos dónde la gente suele equivocarse es en las rotondas (que, por supuesto, también se cogen por la izquierda). Hay que prestarles especial atención.
- El tráfico en Inglaterra es un verdadero problema. Es facil encontrarse en gigantescos atascos o completamente parado en el centro de Londres, asi que es mejor evitar las horas punta.


PÁGINAS ÚTILES

- http://www.highways.gov.uk (información del trafico)