Logo  
 

 

 

CENTRO HISTÓRICO DE TALLIN


 

Centro de Tallin
Centro historico de Tallin


La actual capital de Estonia era, en el siglo XIII, tan solo un castillo de la Orden Teutónica. Con el tiempo, se fue desarrollando como puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa occidental con Rusia.
Su máximo apogeo lo consiguió en plena Edad Media, cuando se convirtió en de los principales centros de la Liga Hanseática. De esta época datan la mayor parte de su casco antiguo, iglesias y mansiones. Tallin, es una agradable ciudad, muy bien conservada a pesar de las guerras e invasiones que ha sufrido.

 

 

CENTRO HISTÓRICO DE RIGA


 

Centro historico de Riga
Centro de Riga


Centro importante de la Liga Hanseática, la ciudad de Riga prosperó entre los siglos XIII y XV gracias al comercio con Europa Central y Oriental. El tejido urbano de su centro medieval muestra todavía esa prosperidad, aunque la mayoría de sus edificios más antiguos fueron destruidos por incendios y guerras. Riga volvió a ser un importante centro económico en el siglo XIX, época en la que se hizo el trazado de los suburbios situados en torno la ciudad medieval. Al principio se impuso la construcción en madera y estilo neoclásico para los nuevos edificios, pero luego fue predominando el “Jugendstil” o “Art Nouveau”. Según una opinión muy extendida, Riga posee hoy en día el más hermoso conjunto de edificios de “Art Nouveau” de toda Europa.





CENTRO HISTÓRICO DE VILNA


 

Centro historico de Vilna
Vilna


La ciudad, que comenzó siendo un fuerte defensivo del ducado de Lituania (que en el s. XIV estaba unido a Polonia). En 1544 establece su propia corte y empieza su desarrollo: destacando, sobre todo, su universidad (1579) y su cosmopolismo (acoge gran cantidad de polacos, bielorusos, hebreos, alemanes, etc.).
A lo largo de los siglos, ha sufrido muchas invasiones y destrucciones y, sin embargo, la ciudad ha conservado un importantísimo conjunto de edificios góticos, renacentistas, barrocos y neoclásicos, así como su trazado medieval y el paisaje natural circundante.




ARCO GEODÉSICO DE STRUVE


 

Struve
Struve


El arco Geodésico de Struve es un conjunto de 34 hitos (vértices para mediciones geodésicas), que se reparten entre Noruega hasta el Mar Negro, a lo largo de 2820 kms. Encontramos varios puntos puntos de este arco repartidos en Lituania (Panemunelis, Nemencine y Nemezis), en Letonia (Sausneja y Jekabpils) y Estonia (en Avanduse y Tartu).

En 1816, el astrónomo Friedrich Georg Wilhelm von Struve se le ocurrió la construcción de este arco para medir, de forma precisa, un segmento del meridiano terrestre. Gracias a está medición, se demostró que la tierra se encuentra achatada en los polos, y supuso un paso adelante en la elaboración de mapas exactos.

 

Fuente: Unesco (http://whc.unesco.org)