Transporte en Portugal  
 

 

LLEGAR A PORTUGAL EN AVIÓN


Si se quiere viajar a Portugal en avión, lo más fácil es buscar las conexiones a alguno de sus tres aeropuertos internacionales: el de Lisboa, el de Oporto o el de Faro. A ellos vuelan muchas compañías aéreas de todo el mundo, empezando por la portuguesas TAP, Portugalia Airlines y AirLuxor.

El aeropuerto de Lisboa se llama "Portela de Sacavém",y está situado a 6 kms de la ciudad (comunicado al centro de la ciudad con autobuses públicos y un "Aerobus", que sale cada 20 minutos).

 

MOVERSE POR PORTUGAL EN TREN


El servicio del sistema nacional de ferrocarriles lo gestiona la compañía "Comboios de Portugal". No es una red de ferrocarriles perfecta... para determinados destinos es mejor, sin duda, decidirse por el autobús. Si queremos ahorrar un poco en nuestros viajes por Portugal hay varias opciones:
- el bono "Chequetrem" (permite viajar hasta cubrir un número de kms determinado)
- en los días azules (de lunes a jueves) se puede disfrutar de un descuento
- hay distintos descuentos para familias, jóvenes y jubilados.


Para más información sobre descuentos, horarios de trenes, reservas, etc., se puede consultur la página de Comboios de Portugal: www.cp.pt

 

DESPLAZARSE EN AUTOBÚS


Si nos decidimos a viajar a Portugal en autobús, encontraremos las típicas lineas internacionales tipo "eurolines.com" o "busabout.com" (que cubren algunas lineas entre Portugal y Europa); así como varias compañías de autobuses portuguesas (como "internorte.pt", "eva-bus.com") que cubren trayectos internos e internacionales.

Cuando se viaja por el interior de Portugal, es recomendable coger autobuses "expressos" (los llamados "carreiras" paran en cada pueblo, haciendo el viaje interminable).

Información general de autobuses en Portugal: www.rede-expressos.pt

 

MOVERSE POR LAS CIUDADES PORTUGUESAS


Las ciudades portuguesas que tienen metro son las de Lisboa (www.metrolisboa.pt) y Oporto (www.metro-porto.pt).
En Lisboa se puede compra la tarjeta "7 colinas" para tranvías, autobuses y metro. La puedes comprar en el mismo aeropuerto o en oficinas de correos y se carga por solamente los días que necesites.

Los taxis portugueses usan taxímetro. Después de las 22:00 cobran un suplemento nocturno del 20%.