Moverse por Holanda  
 

 

LLEGAR A HOLANDA EN AVIÓN


 

Holanda es un destino tanto de turismo como de negocios. Muchísimas compañías aéreas vuelan a los Países Bajos y, por tanto, no es difícil encontrar billetes de avión: para empezar, deberiamos de verificar la compañia holandesa de bandera "KLM". Luego, no está de más echar un vistazo las "low cost" que vuelan a Holanda desde España, como Transvia, Ryanair, Vueling e EasyJet.

El aeropuerto más importante de Holanda es el aeropuerto "Schiphol" de Ámsterdam. Está ubicado a 15 kilómetros de la ciudad y comunicado con el centro a través de un tren subterráneo que sale del mismo aeropuerto. Si se prefiere hay también conexiones de autobuses públicos y taxis.

Otros aeropuertos internacionales en Holanda son: el Aeropuerto de Róterdam-La Haya, el de Eindhoven, el aeropuerto de Groninga-Eelde y el de Maastricht-Aachen.

 

DESPLAZARSE POR HOLANDA EN TREN


 

Para llegar a Holanda en tren, hay conexiones desde Londres con el "Eurostar" que te puede llevar a Ámsterdam; trenes "Thalys" que comunican en 4 horas de París y Ámsterdam, pasando por Rótterdam y la Haya; y conexiones con otras ciudades europeas: como por ejemplo Colonia (2,5 horas de recorrido), Munich o Berlín.

Si lo que queremos es viajar por los Paises Bajos en tren, descubriremos un servicio casi ideal (casi, porque es un poco caro). La compañia nacional de trenes "Netherlands Railways (ns)" permite comprar tickets individuales, viajar con la "OV-chipkaart", o comprar un "one-day travelcard" que te permitirá utilizar trenes y transportes públicos holandeses por todo el día. Más información en http://www.ns.nl/en/.

 

DESPLAZARSE POR HOLANDA EN AUTOBÚS


 

Las ciudades con más conexiones de autobus son Ámsterdam y Rotterdam. Alli llegan autobuses de toda Europa.
El autobús, no es un medio muy popular para moverse por Holanda: los trenes son más cómodos y llegan a casi todos los lados.

Recomiendo visitar esta página (en inglés), sobre posibles trayectos en tren, autobús, metro y planificación de viajes en coche por Holanda: www.9292ov.nl

 

MOVERSE HOLANDA EN BICICLETA


 

Los Paises Bajos tienen un terreno plano, ideal para bicicleta. Hay más de 20,000 kms de carriles bici construidos.

En Holanda y norte de Bélgica, existe "landelijke fietsroutes" (LF), que son verdaderas carreteras para ciclistas. Por ejemplo la LF2 recorre 340 kms entre Bruselas y Ámsterdam, la LF4, hace 300 kms entre Enschede y Den Haag (cerca de la frontera alemana).

También se puede alquilar una bicicleta para visitar las ciudades holandesas. Hay muchos carriles bici, que te permitirán moverte por la ciudad a tus anchas.

 

TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS CIUDADES HOLANDESAS


 

El transporte público Urbano en Holanda es óptimo. Algunas ciudades como Ámsterdam y Rótterdam tienen metro. Por lo demás hay autobuses, tranvías e incluso barcos que se mueven entre canales. Se usa, en la actualidad, una una tarjeta de transportes llamada OV-chipkaart, que se carga con euros y te permite usar casi todos los transportes dentro de Holanda. Si solo se va a estar en el país tan solo un par de días, se pueden comprar billetes normales en el propio autobús o tranvía: el precio dependerá del trayecto.