Comida frances  
 

 

 

FRANCIA EN AVIÓN

- A Francia vuelan cientos de compañias. Quizá habría que empezar por echar un vistazo a la compañia de bandera airfrance (airfrance.com).

- Los aeropuertos internacionales más importantes en Francia, están en las ciudades de París, Burdeos, Lyon, Marsella, Niza, Estrasburgo y Toulouse.

- París tiene dos aeropuertos: Roissy Charles de Gaulle (a 25 Km al norte) y Orly (a 14 km al sur), comunicados con el centro con el RER (expreso regional).

- Para más información de aeropuertos franceses, visita la página http://www.aeroport.fr.



FRANCIA EN TREN Y AUTOBUS

- Se puede decir que la mejor forma de moverse en Francia en en tren. La red de ferrocarril está gestionada por la SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles). Con sus 31.840 kilómetros, es la más extensa de Europa Occidental.

- La conexiones entre ciudades en Francia son buenas; si se desea viajar en TGV (alta velocidad) hay que reservar; y si no, se puede optar por trenes "Carail" o "RER" (Red Express Regional).

- Información y reservas de trenes en Francia en: http://www.tgv-europe.es/, http://www.sncf.com o http://www.raileurope.com

- El autobus es una opción a los trenes. Las redes Eurolines, www.intercars.fr, Voyages 4 A son muy extensas y comunican todas las grandes ciudades europeas.



MOVERSE EN LAS CIUDADES

- En Francia tienen metro las ciudades de París, Lyon, Marsella, Toulouse, Lille y Rouen. Se puede solicitar un mapa gratuito de metro en ventanilla. En autobús urbano y los tranvias también son muy populares en Francia.

- En Paris se puede comprar billetes sencillos (a 1,60 €) o el bono de 10 viajes (11,60 €). Opcionalmente los turistas, pueden optar la tarjera "Paris visite", que permite usar transporte publico sin limite durante varios dias. Más información del transporte en París en la página http://www.ratp.fr/

- En cuanto a los taxis, se pueden parar desde la calle, o buscar una parada. Cobran suplemento nocturno y por maleta.