Moverse por Eslovenia  
 

 

 

LLEGAR A LA REPÚBLICA ESLOVENA EN AVIÓN


 

Si se quiere viajar a Eslovenia en avión, lo más fácil es buscar las conexiones con su mayor aeropuerto: el internacional "Jožeta Pučnika" de Ljubljana. Allí vuelan, por ejemplo, la compañía aérea eslovena de bandera "Adria Airways", que tiene conexiones con Madrid y Barcelona. El aeropuerto está situado a 25 kilómetros de Ljubljana y, conectado al centro de la ciudad, con autobuses y taxis. El trayecto en taxi debería costar unos 35 euros.


Buscador de vuelos a Eslovenia

DESPLAZARSE POR ESLOVENIA EN TREN Y AUTOBÚS


 

En general, la red ferroviaria Eslovena es bastante amplia. Lo trenes de la compañia nacional eslovena "Slovenske železnice (SŽ)" son baratos y puntuales. Se puede llegar a Eslovenia en tren desde cualquiera de los paises limítrofes: Austria (Viena, Graz, Salzburgo), Hungría (Budapest), Italia (Venecia, Trieste), Serbia (Belgrado), etc. Igualmente se pueden utilizar los trenes locales para alcanzar cualquiera de los puntos turísticos. Si no se ha comprado el billete on-line, se debe comprar en la ventanilla de la estación; el mayor problema es, generalmente, que los eslovenos hablan esloveno (a veces hablan alemán o inglés, pero no siempre). Consulta nuestra guía de comunicación en Esloveno...
Más información sobre trenes y su horarios en Eslovenia:  http://www.slo-zeleznice.si/en



En cuanto a los viajes en autobús por Eslovenia, hay muchísimas compañías que cubren trayectos a Eslovenia y dentro del país. La calidad de las carreteras es buena y los viajes suelen ser cómodos y rápidos.
Información estación de autobuses de Ljubljana:  http://www.ap-ljubljana.si/eng/#




LLEGAR EN BARCO A ESLOVENIA


 

Hay varias lineas marítimas por el Adriático uniendo principales puertos eslovenos como Izola, Koper y Piran con otros de Italia y Croacia. Por ejemplo venezialines.com hace trayectos entre Venecia y Piran (una vez a la semana). Trieste Lines cubre la linea entre Trieste, Piran  y las ciudades croatas de Poreč y Rovinj.  Hay ferrys también entre Venecia e Izola.

 

 

MOVERSE POR LAS CIUDADES ESLOVENAS


 

En general las ciudades eslovenas son pequeñas y, la mayoría de las veces. no se hace necesario usar de transporte público. En cualquier caso, hay lineas de autobuses que cubren las necesidades de transporte público en las ciudades Eslovenas. Los  billetes se compran en los quioscos y se convalidan en el propio autobús.

Otra buena opción para moverse por las ciudades eslovenas (si se está en forma), es alquilar una bicicleta y disfrutar de los caminos entre viñedos y en las montañas.