Comida frances    
 

 

 

ALEMANIA EN AVIÓN

- La compañia aerea nacional alemana es Lufthansa (http://www.lufthansa.com), pero muchísimas aerolineas vuelan a Alemania.

- Varias ciudades alemanas tienen aeropuertos internacionales, entre ellas Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Düsseldorf, Munich, Berlín, Hannover, Bremen. El aeropuerto de Frankfurt es el segundo del mundo en número de pasajeros internacionales.



ALEMANIA EN TREN Y AUTOBÚS

- Viajar en tren es una óptima forma de moverse en Alemania. La compañia que gestiona los trenes alemana es la "Deutsche Bahn DB", y sus trenes se mueven entre las principales ciudades a velocidades de InterCity y EuroCity.

- Información y reservas: http://www.bahn.de , o http://www.tgv-europe.es


MOVERSE EN LAS CIUDADES ALEMANAS

- En ciudades como Berlin, Bonn, Frankfurt, Stuttgart y Munich esta presente el metro... U-Bahn (bajo tierra) y S-Bahn (en superficie), que se confunden a menudo. Se suelen vender los billetes por zonas.

- Gracias a la siempre perfecta organización alemana, los mismos billetes sirven para autobús, tranvia, metro o cercanias. El transporte publico funciona como un puntual reloj, y forma una telaraña de intercambiadores y lineas perfectamente coordinadas.