Conducir en Mexico  
 



Algunas zonas de Mexico se podrán disfrutar por libre alquilando un coche.
No te preocupes, no hay ningún problema en conducir en este país. Las carreteras tienen en general buen estado y hay más de 6.000 kms de autopistas, a veces de pago (de cuota). Por su parte, los mexicanos tienen su forma particular de conducir, pero no son conductores temerarios.

Encontrará señales tan curiosas como "No deposite piedras sobre el pavimento", "no maltrate las señales", "Los suyos le esperan".
Si va a conducir por zonas desaconsejadas como Chiapas, tome precauciones especiales como avisar siempre a alguien del recorrido y la hora de llegada.


DOCUMENTOS NECESARIOS PARA CONDUCIR EN MÉXICO


En principio, para viajar de turismo, es válido el carné de conducir de tu país. Si alguien quiere sacarse la licencia internacional de conducir, será positivo (aunque las agencias de alquiler de coches no lo suelen exigir).

Si viajas con coche propio, comprueba que el seguro posee la carta verde internacional (que te cubra en México).


REGLAS DE TRAFICO BÁSICAS


El cinturón de seguridad son obligatorios para todos los ocupantes del vehiculo. Los niños menores de 5 años deberían ir en sillas específicas para niños.

Limites de velocidad varían según el estado. En carretera el límite suele estar entre 80 km/h y 120 km/h, y en areas urbanas, como máximo 50 km/h. En cualquier caso hay que estar atentos a las señales.

Atención especial con conducir bajo los efectos del alcohol. El límite de alcoholemia en México es del 0,08% y pasarlo, podría suponer un mínimo de 24 horas en prisión.



CONSEJOS

Si se va a viajar a zonas remotas no subestime las distancias, lleve siempre el depósito lleno, un teléfono móvil, agua... tenga en cuenta que algunas gasolineras algunos dias tienen gasolina.

Conduzca con precaución respetando las reglas de tráfico. Si es parado por la policía, es muy posible que le quieran sobornar (le pidan la "mordida"). En ese caso use el sentido común, y haga lo que crea apropiado para la situación. NUNCA tome la iniciativa de intentar sobornar a la policía.

También es muy común si viaja por la zona norte, encontrarse controles militares. Esté tranquilo porque los militares buscan armas y drogas del narcotrafico y no suelen querer una "mordida". Siga sus instrucciones y vigile sus efectos personales.

En las zonas rurales a veces los comerciantes paran los coches poniendo una cuerda de un lado a otro de la carretera. Su intención de venderle algo, pero no suponen un peligro para su seguridad. Intente no perder la paciencia.

 

PAGINAS ÚTILES

http://aplicaciones4.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta (para saber la ruta, conocer las distancias y costes del viaje).

http://sct.gob.mx (pagina oficial de carreteras en México).