GUÍA TURÍSTICA ITALIA

 


Italia ofrece a los turistas enormes posibilidades: las ciudades de Roma, Venecia y Florencia, son joyas únicas desde el punto de vista artístico e histórico. En Boloña y Nápoles además no deleitan con sus especialidades culinarias. En Toscan, Sicilia, costa Amalfitana, encontraremos ambientes rurales dignos de una película de Fellini. Y si nos gusta la montaña, los Dolomitas se clasifican como las más bellas montañas del mundo.

 

Italia en familia, Italia de compras, Italia rural, Italia para relajarse, Italia renacimiento, Italia en bicicleta, Italia de vinos, Italia romántica... Ninguna excusa es buena para evitar este viaje: la comunicación con los hispano-hablantes es "'optima".

 

 

GEOGRAFIA


POLÍTICA - Italia actual es una República Parlamentaria ("Repubblica Italiana").

SITUACIÓN - Tiene fronteras solo por el norte con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. En su interior además, contiene también los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano.

POBLACIÓN - En el territorio italiano viven 60 millones de habitantes (es el cuarto país más poblado de Europa), concentrándose la mayor densidad en las regiones del norte.

CIUDADES - La Capital Roma, tiene 2.741.086 habitantes. Milán con 1.306.800 hab. es la segunda ciudad Italiana (sin embargo su area metropolitana contiene más de 8 millones de habitantes, siendo la verdadera capital económica e industrial en Italia). Otras ciudades importantes son Nápoles (973.132 habitantes), Turín (908.263), Palermo, 663.173, Génova (610.887) y Bolonia (372.256).

ECONOMIA - El producto interior bruto es de 2.399.287 millones de dolares (séptimo país del mundo en cuanto a producción).

 

GEOGRAFIA


- Italia es una península rodeada por el Mediterráneo, que se llama mar Adriático al este, mar Tirreno al Oeste y mar Ionico al sur.
- Tiene dos grandes macizos montañosos: los Alpes al norte, y los Apeninos que se extienden a lo largo de la península.
- Italia no posee grandes ríos: el Po con sus 652 km de longitud es el más importante. Al norte sin embargo, hay importantes lagos como el de "Garda", el "lago Mayor", el "lago de Como", conocidos no tanto por su tamaño, como por su belleza.
- Las montañas más importantes son el "Monte Rosa"" (4.634 m), el Monte Cervino" (4.478 m), la "Marmolada" (montaña de marmol en los Dolomitas con 3.342 m de altura).
- Hay varios volcanes activos... entre ellos: el "Vesubio" cerca de Nápoles (que destruyó las ciudades de Pompeya y Herculano), el "Etna" en Sicilia (con 3.345 metros de altura), o el "Stromboli" (conocido por el cuento "Viaje al centro de la tierra").
- Italia tiene las dos mayores islas del mediterráneo: Sicila y Cerdeña, ambas muy turísticas y cada una de peculiaridad belleza..

 

MAPA INTERACTIVO (Facilitado por google)


 

{mosmap width='700'|height='540'|lat='42.032974'|lon='12.700195'| zoom='6'|zoomType='Large'|zoomNew='0'|mapType='Map'|showMaptype='1'| overview='0'}