GUÍA DE LA REPÚBLICA CHECA Y ESLOVAQUIA


República Checa y Eslovaquia son dos países con diferente historia y cultura. En ellos encontramos de bellos paisajes, montañas, estupenda gastronomía y gente acogedora.

- Para los amantes del turismo cultural, no les faltará oferta. Podrán visitar muchas ciudades históricas, pueblos y castillos de las influyentes familias nobles de Bohemia, Moldavia y Eslovaquia.
- Los amantes del turismo de naturaleza, tendrán a su disposición balnearios, rutas de senderismo, esquí o escalada en el marco de los incomparables Cárpatos.
- Lo amantes (en general), tienen Praga... una de las ciudades más románticas del mundo.

Y si te aburre el turismo, siempre puedes sentarte en una terraza y disfrutar de las mejores cervezas del universo.

 

 

DATOS BÁSICOS DE LA REPÚBLICA CHECA Y ESLOVAQUIA



POLÍTICA - Desde que se separaron en el año 1993, Chequia y Eslovaquia se convirtieron en dos repúblicas parlamentarias independientes. Ambas pertenecen actualmente a la Unión Europea.

LENGUA - En Chequia se habla checo y en Eslovaquia eslovaco. Ambos son idiomas eslavos, muy parecidos, y se escriben con caracteres latinos.

SITUACIÓN - La República Checa limita con Alemania, Polonia, Eslovaquia y Austria. La República Eslovaca limita, por su parte, con Polonia, Ucrania, Chequia, Austria y Hungría.

CIUDADES - La capital de la República Checa es Praga (1.188.126 habitantes), y la de Eslovaquia es Bratislava (425.155 habitantes).

POBLACIÓN - En cuanto a población, la República Checa consta de 10.507.000 de habitantes (más o menos como Portugal), mientras que Eslovaquia con 5.425.000, es prácticamente la mitad.

ECONOMÍA - El producto interior bruto Checo es de 176.309 millones de dólares y el Eslovaco es de 74.988 millones de dólares.

 

GEOGRAFÍA DEL TERRITORIO CHECO Y ESLOVACO


 

- La República Checa tiene un paisaje plano pero ondulado. Según nos vamos desplazando hacia al norte (y al oeste), nos vamos metiendo en los Cárpatos, y el paisaje se vuelve montañoso. Cuando llegamos a Eslovaquía, las montañas predominan sobre los valles.

- La cordillera de los Cárpatos es la cadena montañosa más importante de la zona. El monte Sněžka (1.602 de altitud) es la montaña más alta de la República Checa y el "Gerlachovský štít" (2,655 metros), situado en la zona de Tatra, es el más alto de Eslovaquia.

- El río más importante de la zona es el Danubio, que pasa por Bratislava (los eslovacos lo llaman Dunaj).

 

MAPA INTERACTIVO DE REPÚBLICA CHECA Y ESLOVAQUIA


 

{mosmap width='700'|height='540'|lat='49.21042'|lon='17.490234'| zoom='6'|zoomType='Large'|zoomNew='0'|mapType='Map'|showMaptype='1'| overview='0'}