Conduccion por Holanda  
 

 


En Holanda, el transporte público es óptimo. Pero llevar tu propio coche siempre tiene sentido para salirte de las rutas turísticas y visitar pueblos, zonas costeras, agroturismos, etc. Si se decide conducir por este pequeño país, encontrará unas excelentes carreteras y autopistas. En general son gratuitas, salvo dos excepciones: el túnel Westerscheldetunnel y el túnel Dordse Kil.

 

CONDUCIR EN HOLANDA: DOCUMENTOS NECESARIOS



- Si eres ciudadano europeo, es válido el carné de conducir de tu país. Si procedes de otro continente, es obligatorio (teóricamente) llevar el permiso internacional de conducir.

- Si viajas con coche propio, no te olvides de los documentos de propiedad del automóvil. Comprueba, además, que tu seguro posee la carta verde internacional (que te cubra en este país).

 

 

REGLAS DE TRÁFICO EN HOLANDA


 

- Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Los niños menores de 12 años (o altura menor de 1,35 m) deberán ir en un asiento especial infantil homologado.

- Las motos deberán llevar siempre las luces encendidas. Para el resto de los vehículos, no es obligatorio el uso de luces durante el día, aunque está recomendado.

- Las limitaciones de velocidad en Holanda: varían entre 120 y 100 km/h en autopistas, 80/100 km/h en carretera, y 50 km/h al cruzar ciudades o pueblos.

- Limite de alcoholemia es del 0,5 gramos por litro de sangre. Si se supera esta cifra, el vehículo puede ser retenido y el conductor, en algunos casos, puede acabar en prisión.

 

CONDUCIR EN HOLANDA: CONSEJOS PARA QUIENES VIAJAN EN COCHE


 

- Atención, los límites de velocidad en Holanda se cumplen rigurosamente: hay muchos radares y las multas son altas.

- Algunas zonas de Holanda tienen densidad de población de las más altas del mundo. Por eso, aún habiendo cientos de carreteras, buenas señalizaciones de entradas y salidas, etc, puede ser difícil conducir: si no eres un conductor experimentado, conviene planificar bien la ruta antes de salir.

- Información del trafico en los Holanda: http://www.anwb.nl/verkeer