Conduccion por Eslovena  
 

 


Conducir en Eslovenia no es ningún problema. Por Eslovenia se puede conducir, en tu propio coche sin estrés, a través una buena red carreteras y autopistas.  Eslovenia (al igual que Suiza), es un país muy montañoso, donde se puede disfrutar mucho conduciendo por las carreteras regionales y por las caminos sinuosos, contemplando los magníficos paisajes. Descubriremos una Europa inédita, con gente amable, parques naturales y lugares donde pocos turistas han llegado.

 

CONDUCIR EN ESLOVENIA: DOCUMENTOS NECESARIOS



- Si eres ciudadano europeo, es válido el carné de conducir de tu país. Si procedes de otro continente, es obligatorio (teóricamente) llevar el permiso internacional de conducir.

- Si viajas con coche propio, no te olvides de los documentos de propiedad del automóvil. Comprueba, además, que tu seguro posee la carta verde internacional (que te cubra en este país).

 

 

REGLAS DE TRÁFICO EN ESLOVENIA


 

- Es necesario el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Los niños menores de 10 años deberán además, ir en asientos de seguridad.

- Obligatorio el uso de luces durante todo el año (también durante el día).

- Las limitaciones de velocidad en Eslovenia son: 130 km/h en autopistas, 100 en carretera rápida de doble dirección, 90 km/h en el resto de carreteras y 50 km/h al cruzar ciudades o pueblos.

- Límite de alcoholemia es del 0,5 gramos por litro de sangre.

- Del 15 de noviembre al 15 de marzo se deben usar  neumáticos de invierno (aparte de eso deberá tener en el maletero cadenas para la nieve).



CONDUCIR EN ESLOVENIA: CONSEJOS PARA QUIENES VIAJAN EN COCHE


 

- Cuando se viaja con matrícula extranjera es aconsejable, para evitar robos, dejar el vehículo en aparcamientos vigilados.

- El teléfono nacional para asistencia en carretera es el 1987.

- Solo pueden alquilar coches los mayores de 21 años, que tengan más de 2 años de experiencia en conducción.