Clima checo y eslovaco  
 



CLIMA EN EL TERRITORIO CHECO Y ESLOVACO


 

República Checa y Eslovaquía tienen un clima continental templado.

En general, los veranos son cálidos y agradables, con medias en torno a los entre 20 y 25 grados centígrados. En julio y agosto no es raro que se superen temperaturas de 30 °C.

Los inviernos son fríos y húmedos, pero no tanto como en otras áreas de Europa central. En los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas negativas entre -1°C y -7°C. Por eso no es raro ver la nieve en Praga y en Bratislava, aunque generalmente dura pocos días. En las montañas la nieve estará presente desde diciembre hasta abril, estando abiertas las estaciones de esquí en Tatra y en el resto de los Cárpatos.

 

CUÁNDO VISITAR LA REPÚBLICA CHECA Y ESLOVAQUIA



Si lo que queremos es hacer turismo cultural, visitar ciudades, museos, etc., la mejor época para visitar estos países es, entre comienzos de mayo y finales de septiembre. En temporada de primavera y verano se organizan casi todos los eventos culturales (conciertos al abierto, teatro en castillos, etc), y además entraremos las temperaturas muy agradables. Tampoco debemos descartar el otoño, porque hay pocos turistas y los colores de esta estación son espectaculares en estos países.

 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA CIUDADES DE CHECAS Y ESLOVACAS


 

 

 

{jumi[*7]}