Conduccion por rusia  
 


Rusia es un país enorme, con unas infraestructuras bastante pobres y parcialmente bloqueadas en invierno; lo más normal es desplazarse por sus regiones en avión. Sin embargo, para personas intrépidas, el alquilar un coche puede ser útil para recorrer ciertas regiones durante el verano, conocer los rincones perdidos, localidades inéditas o parques naturales. Se requiere cierta experiencia en viajes aventura, planificar bien el recorrido y, si es posible, viajar en grupo de varios automóviles.

 

CONDUCIR EN RUSIA: DOCUMENTOS NECESARIOS



- En general, será necesaria la licencia internacional de conducir.

- Durante el viaje se debe llevar siempre consigo el pasaporte, el visado y los documentos del coche.

- Si viajas con coche propio comprueba además, tienes el seguro a terceros (obligatorio para turistas), y que dicho seguro posee la carta verde internacional (en el listado de países debe estar Rusia).

 

REGLAS DE TRÁFICO EN RUSIA



- Se recomienda el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros.

- Obligatorio el uso de luces (también de día) durante algunos meses del año.

- Las limitaciones de velocidad son: 110 km/h en autopistas, 90 km/h en el resto de carreteras y 60 km/h en zonas urbanas.

- Limite de alcoholemia es cero. Si la policía detecta alcohol en sangre, el conductor será retenido en comisaría hasta el día siguiente y le será confiscada temporalmente la licencia de conducir.

- La policía suele tiene derecho a exigir el pago de las multas en el momento de la sanción.

 

CONDUCIR EN RUSIA: CONSEJOS PARA QUIENES VIAJAN EN COCHE



Casi nadie recomienda el recorrer en coche Rusia. Pero si alguien se decide, no debe perder de vista el tema de la seguridad. Se debe uno informar bien sobre la región que se va a visitar y tomar algunas precauciones:


1- Peligrosidad de la zona: algunas repúblicas de Rusia no son recomendables por razones de criminalidad e incluso terrorismo. Es fácil ser víctima de violencia, robos y corrupción policial.

2- Rusia tiene una red de carreteras amplia pero en un estado bastante malo. La señalización es escasa, hay agujeros en la calzada, trazados peligrosos, etc. Además, los conductores rusos tienen sus hábitos de conducción particulares y, a menudo, son imprevisibles y bastante agresivos.

3- La conducción en invierno, y en especial en la zona asiática, requiere experiencia. Es recomendable utilizar todo-terrenos, tener conocimientos de mecánica, de navegación y también conocimientos del idioma (los rusos raramente hablan inglés).

4- No es aconsejable entrar en Rusia con coche con matrícula extranjera (mejor alquilar un coche con matrícula local). En cualquier caso, para evitar robos, se recomienda dejar el coche siempre en aparcamientos vigilados.