Conducir en Suiza    

 

Suiza posee una red de carreteras y autopistas impecable. Es un verdadero placer hacer recorridos por las montañas en coche o en moto, y admirar los espectaculares paisajes y los típicos pueblos. También es muy popular en Suiza el turismo de caravana... hay más de 600 cámpings excepcionalmente preparados para este tipo de vacaciones.

Llama la atención que los suizos son muy educados conductores... por ejemplo respetando escrupulosamente los pasos de cebra. Asi que recomendamos adaptarnos a sus normas y demostrar un poco de cultura.


DOCUMENTOS NECESARIOS PARA CONDUCIR EN SUIZA


 


- Para viajar de turismo, es válido el carné de conducir de tu país (tanto si eres ciudadano de la UE o no). pegatina para conducir en suiza

- Si viajas con coche propio, comprueba que el seguro posee la carta verde internacional (que te cubra en otros paises).

- Es obligatorio comprar la llamada "viñeta de autopistas". Este impuesto es como un peaje para circular por autopistas que cuesta CHF 40.00 y es válido hasta el 31 de enero. Se compra en la frontera o en alguna gasolinera y es una pegatina que hay que pega enr el parabrisas. Si llevas carabana o remolque tendrás que comprar una viñeta suplementaria.

 

REGLAS DE TRAFICO EN SUIZA



- Limites de velocidad son, en autopistas 120 km/h, en carreteras de dos direcciones 80 km/h y en ciudad 50 km/h. Además hay muchos radares y, si recibes una multa, la policía te puede exigir su pago en el momento en que se comete la infracción.

- Limite de alcoholemia es de 0,4 miligramos de alcohol por litro de sangre.

- El uso de cinturones de seguridad es obligatorio tanto en los asientos delanteros como en los asientos traseros del vehículo. Los niños hasta 12 años deben ir en asientos especiales homologados.

 

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN EN SUIZA


 

- Los suizos son muy escrupulosos en cuanto al aparcamiento. Es fácil que te pongan un cepo en la rueda si se aparca inadecuadamente.

- Si viaja en invierno a montaña no se pueden olvidar las cadenas.

- Algunos pasos de montaña están cerrados todo el invierno... por tanto es mejor utilizar autopistas si no se conoce muy bien la ruta.

- Consulte la información del tráfico y de las carreteras suizas en la siguiente página: http://traffic.swissinfo.org/