Conducir en Polonia  
 


Polonia tiene una red de carreteras muy amplias pero en un estado bastante malo. Además suelen estar mal señalizadas, llenas de agujeros, con trazados peligrosos, etc. (de hecho, actualmente Polonia es el numero 1 en accidentes de tráfico de la UE). En cuanto a las autopistas hay pocas y, a menudo, de pago.
Sin embargo, tomando algunas precauciones, podemos realmente disfrutar conduciendo en Polonia. Los polacos conducen de forma ordenada y merece la pena explorar este país en coche. Descubriremos una Europa inédita, con parques naturales lugares donde todavía ningún turista han llegado.

 

 

CONDUCIR EN POLONIA: DOCUMENTOS NECESARIOS


 

- En principio, para viajar de turismo, es válido el carné de conducir de tu país (tanto si eres ciudadano de la UE o no).

- Si viajas con coche propio, comprueba que el seguro posee la carta verde internacional (que te cubra en otros países).

 

 

REGLAS DE TRAFICO EN POLONIA


 

- Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Los niños menores de 10 años deberán además, ir en asientos de seguridad homologados para niños.

- Obligatorio el uso de luces (también de día) durante todo el año.

- Las limitaciones de velocidad son: 130 km/h en autopistas, 110 en carretera rápida de doble dirección, 90 km/h en el resto de carreteras y 60 km/h al cruzar ciudades o pueblos.

- Limite de alcoholemia es del 0,02% equivalente a un vaso de cerveza.

 

 

CONDUCIR EN POLONIA: CONSEJOS PARA QUIENES VIAJAN EN COCHE



- Es aconsejable, para evitar robos, dejar el vehículo en aparcamientos vigilados.

- En invierno es muy aconsejable viajar con ruedas de invierno (para nieve).