Comida frances  
 

 

CLIMA EN ESLOVENIA


 

Polonia tiene un clima típico de Europa central, parecido al alemán, pero mucho más frío en invierno. Si se va a venir en esta estación, no hay que olvidarse de coger un buen anorak.



- Al norte se nota la influencia del Atlántico, la humedad y lluvias durante todo el año. Inviernos ciertamente desagradables, con una humedad que incrementa la sensación de frío y los días muy cortos (6 horas de luz solar). Los veranos son templados, con idas muy largos y, si el tiempo acompaña, realmente bonitos para disfrutar la preciosa costa.

- Al centro y este de Polonia tiene un clima continental; los verano cálidos (hasta 30 grados a finales de julio), y los inviernos fríos con temperaturas en torno a los 0 grados, o helados (con picos de -25 grados, si llega alguna de masa de aire Siberiano). En general clima no muy lluvioso, con precipitaciones medias entre 400 mm y 750 mm, repartidas uniformemente durante todo el año.


- El sur-oeste de Polonia, es la zona más cálida, en torno a las ciudades cercanas a Alemania como Wroclaw. El noreste es la zona más fría en las proximidades de Bialystok o Suwalki.

 

 

CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS 4 DÍAS


 

 

 

{jumi[*7]}

 

 

INFORMACIÓN METEO (PÁGINA POLACA): http://www.twojapogoda.pl