Clima Italiano  
 

 

El accidentado relieve Italiano hace que, dentro del clima mediterráneo predominante, se formen multitud de microclimas y particularidades según distintas según las regiones..


AL NORTE
Zonas climaticas Italianas
Clima templado con inviernos fríos en zonas alpinas y pre-alpinas (por ejemplo en Milán, la temperatura media es de -0,6 °C en enero). En la llanura padana es la zona más húmeda y, sobre todo en la zona del Véneto se suelen formar nieblas continuas. Los veranos son, sin embargo cálidos, con temperaturas por encima de los 30 en julio y agosto.

AL CENTRO

Segun bajamos hacia el sur, las temperaturas son más, especialmente las de invierno. El clima se vuelve dulce, con mayor influencia del mar, templado en invierno y muy caluroso en verano. Las temperaturas medias de enero en Roma, por ejemplo, rondan los 6 grados, y rarísimamente nieva.
La zona apenínica tiene clima de montaña. Hace, además, de barrera climática dividiendo la península en dos partes: al este en la zona Adriática, suele hacer más calor y ser menos lluviosa (los Apeninos no dejan pasar las nubes); al oeste un clima con más influencia del viento mediterráneo y más húmedo.

AL SUR

Al sur de Italia, y en la islas de Sicilia y Cerdeña, encontramos un clima con temperaturas altas y características parecidas al del sur de España.
Temperatura media en Palermo en enero en torno a los 12 grados.
A veces sopla el viento Sirocco, cálido de África (trayendo mucho calor y produciendo, según dicen, un estado de ansiedad y nerviosismo).

 

 

CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS 4 DIAS

 

 

{jumi[*7]}

 

 

INFORMACIÓN METEO ITALIANA (PÁGINA ITALIANA): http://www.ilmeteo.it