Comida frances  
 

 

 

Cuando dos ingleses se encuentran, es muy posible que el tema de conversación sea el tiempo... la meteorología es el tema obsesión.


Sin embargo, en la Isla de Gran Bretaña casi siempre está nublado: está nublado la mitad de los días del año y llueve un día de cada tres. Así que ningún turista debe olvidarse de traer un buen impermeable, especialmente si va a viajar a zonas costeras.

La corriente del Golfo (Gulf Stream) golpea constantemente las islas, dejando un aire húmedo y frío. Pero eso no significa que no podamos encontrar días calurosos... En primavera alternan los días lluviosos con los soleados y la temperatura está entre los 6ºC y los 18ºC. Pero en verano los días se van haciendo más largos y las temperaturas suben hasta 30ºC (e incluso a veces se superan).

En Otoño las temperaturas entre los 7 y los 18ºC.
En Invierno la temperatura baja entre los 0-5 °C. y es posible encontrar nieve.

Dos puntos a tener en cuenta:
1. El clima es extremadamente variable y puede cambiar completamente en muy pocas horas (así que hay que llevar chubasquero aunque haga sol).
2. Y, por supuesto, no olvidar que al norte en Edimburgo, hace mucho más frío y el clima es más duro que al sur (en Londres por ejemplo).

 

CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS 4 DÍAS

 

 

{jumi[*7]}

 

INFORMACIÓN METEOROLÓGICA LOCAL (PÁGINAS INGLESAS)

http://www.metoffice.gov.uk/
http://news.bbc.co.uk/weather/forecast/10209