Clima baltico  
 

 

 

CLIMA EN LITUANIA, LETONIA Y ESTONIA


 


Las tres repúblicas tienen un clima parecido (obviamente, cuanto más al norte, más frío).
La influencia del mar, que trae viento húmedo del Atlántico, se alterna con el gélido aire del clima continental euro-asiático. Por ello, podemos esperarnos un clima más bien húmedo (en torno a los 550 mm de lluvia al año), en el que la mitad del año nieva.

- El invierno el clima se hace muy duro: el frío se siente hasta en los huesos con una media de -5ºC. Parte del mar Báltico se congela y las temperaturas mínimas alcanzan -30º).
- En verano, sin embargo, se vuelve muy agradable con temperaturas medias en julio de 17ºC (aunque a veces marcan hasta +30º).

CUANDO IR A LOS PAÍSES BÁLTICOS



Por supuesto en verano, cuando disfrutaremos de un temperaturas templadas y muchísimas horas de luz (en Estonia hasta 19 horas de luz al dia). El clima se hace un poco imprevisible (hay veranos de 30 grados y veranos muy lluviosos con 11 grados): por eso conviene llevar siempre una chaqueta y un chubasquero.

El invierno es poco recomendable, a no ser que se quiera conocer el "real Baltics life". Muy poca luz, mucho frío y prácticamente nada que hacer (a parte de construir muñecos de nieve y beber un vodka para entrar en calor).

CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS 4 DÍAS


 

 

 

{jumi[*7]}

 


INFORMACIÓN ADICIONAL (PÁGINA METEOROLÓGICA LOCAL)


http://www.meteo.lv/public/26902.html