Clima esloveno  
 



CLIMA EN ESLOVENIA


 

La mayoría del territorio esloveno está cubierto de montañas. Por eso podemos hablar de un clima alpino, cuyas temperaturas varían en función de la altitud. Las temperaturas medias se mueven entre los 0 grados en invierno y los 21 en verano, pero podemos encontrar multitud microclimas según la posición de los valles, la cercanía del mar, etc. Así, en algunos valles entra el aire mediterráneo, calentando la temperatura y permitiendo cultivar viñedos. Otras, sin embargo, están más influidas por el clima continental y los vientos del norte.


En la pequeña porción de Eslovenia, que da a la costa adriática encontraremos el típico clima mediterráneo: con veranos calurosos e inviernos suave (temperaturas siempre encima de cero grados).
La zona de llanura (Panónica) al este del país tiene, sin embargo, un clima continental.

 

CUÁNDO VISITAR ESLOVENIA




Depende de la razón de nuestro viaje. Para turismo cultural, ver ciudades, ir a la playa, a hacer senderismo, montañismo, etc., la mejor época es primavera y verano. Si se va a subir a la montaña, no nos olvidemos traer ropa de abrigo (aunque estemos en verano), y calzado apropiado.
La temporada de esquí es de diciembre a abril.

 

 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA CUALQUIER CIUDAD DE ESLOVENIA.


 

 

 

{jumi[*7]}