Clima croata  
 



CLIMA CROATA


 

En Croacia encontramos dos climas: un clima continental en el interior y clima mediterráneo en la zona costera.


Clima continental
En el centro y este Croacia, encontramos inviernos con temperaturas en torno a los cero grados como, por ejemplo, en la zona de Zabreb. En zonas más montañosas como en Lika, Gorski Kotar o los montes Dinaricos, las temperaturas bajan todavía más. En verano, las temperaturas son muy agradables, con medias en torno los 25 grados, que muchas veces superan los 30 en julio y agosto.

Clima mediterráneo
En la zona marítima del mar Adriático, el clima croata es completamente distinto; protegido de los vientos del norte gracias a las montañas, podemos disfrutar de un auténtico clima mediterráneo. Es decir, encontraremos pocas nubes y temperaturas cálidas en verano. En invierno más lluvias, pero el clima sigue siendo suave, con temperaturas siempre positivas.


CUÁNDO VISITAR CROACIA



La mayoría de la gente que visita Croacia va a la costa. Por eso los meses más populares son los de julio y agosto, en temporada alta, cuando los precios son altos y las playas están llenas. Recomendaríamos, sin embargo, el mes de septiembre, mucho más tranquilo y barato.

Los turistas no tan interesados en bañarse, pueden visitar Croacia desde el mes de Abril hasta Octubre. El otoño croata también tiene su encanto...

 

 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA CUALQUIER CIUDAD DE CROACIA.


 

 

 

{jumi[*7]}