El clima alemán está caracterizado por los vientos del noroeste (que vienen del Atlántico) y que penetran en el interior del país dejando humedad y temperaturas moderadas. Un clima templado que, según bajamos hacia el sur (al interior del país), se va haciendo continental, más seco y con variaciones de temperatura más marcadas.

  

       
  

 

 


Asi, según que zonas de Alemania vamos a visitar tenemos que prepararnos para varios climas:


- Si visitamos el norte encontraremos un clima oceánico, con lluvias durante todo el año (máximo en Julio). Las temperaturas medias entre 1,6 grados en enero y 18 en Julio. No estará de menos llevarse un chubasquero.

- Si visitamos el sur de Alemania, encontramos un clima continental más seco. Las temperaturas en invierno frías (las medias de enero sobre -2C) y veranos más cálidos con temperaturas de hasta 30 grados.

- Según nos movemos hacia el este (a la frontera con Polonia) el frío se intensifica, pudiendo a veces a llegar masas de aire siberiano verdaderamente heladas... es común encontrar la nieve y que se congelan los lagos.

- Por último, si visitamos la zona de los Alpes (Baviera) nos encontramos el clima de montaña: poco previsible, tormentas en verano, nieve en invierno, etc.

 

CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS 4 DÍAS

 

 

{jumi[*7]}

 

INFORMACIÓN ADICIONAL EN LA METEO (PÁGINA ALEMANA): http://www.dwd.de/

 

    {jumi[*3]}