Logo  
 

 

 

CENTRO HISTÓRICO DE CRACOVIA


 

Centro Cracovia
Plaza central de Cracovia


El centro histórico de Cracovia, antigua capital de Polonia, se extiende al pie del castillo real de Wawel. Además del núcleo de la ciudad mercantil del siglo XIII, con la plaza del mercado más grande de Europa y sus numerosas mansiones históricas, iglesias y palacios magníficamente ornamentados en su interior, el sitio comprende otros testimonios del fascinante pasado histórico de Cracovia como los vestigios de las murallas del siglo XIV, el sitio medieval de Kazimierz –situado al sur de la ciudad– con sus antiguas sinagogas, la Universidad Jagellona y la catedral gótica, panteón de los reyes de Polonia.



CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ


 

Campo de Auschwitz
Auschwitz


Los recintos, las alambradas, las torretas de vigilancia, las casamatas, las horcas, las cámaras de gas y los hornos crematorios de este campo de concentración y exterminio, que fue el más vasto de los creados por el Tercer Reich, dan fe de las condiciones en que se perpetró el genocidio nazi. Según los trabajos de investigación histórica, entre 1.100.000 y 1.500.000 prisioneros –en gran parte judíos– fueron sistemáticamente privados de alimentación, torturados y asesinados en este campo, símbolo de la crueldad ejercida por el hombre contra sus semejantes en el siglo XX.



MINAS DE SAL DE WIELICZKA


 

Wieliczka
Minas de sal de Wieliczka


Situado en Wieliczka-Bochnia, este yacimiento de sal fue explotado desde siglo XIII. Las minas se escalonan en nueve niveles y cuentan con unos 300 km de galerías con altares, estatuas y otras obras de arte esculpidas en la sal. Su recorrido es una verdadera peregrinación por todas las etapas del pasado de una gran empresa industrial.



SANTUARIO DE KALWARIA ZEBRZYDOWSKA


 

Kalwaria
Monasterio kalwaria


El santuario de Kalwaria Zebrzydowska está situado a 40 km al suroeste de Cracovia (15 km al este de Wadowice). El santuario comenzó a construirse en 1601, y se compone de una basílica barroca dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, un convento de los Frailes Menores, y una serie de capillas, manieristas y barrocas distribuidas a lo largo de seis kilómetros y dedicadas a la Pasión de Jesús y a la vida de la Virgen.
El marco natural, en el que están ubicados los lugares simbólicos de culto relacionados con la Pasión de Jesucristo y la vida de la Virgen María, ha permanecido prácticamente inalterado después del siglo XVII. Hoy en día sigue siendo un lugar de peregrinaje”.

 

Fuente: Unesco (http://whc.unesco.org)