Logo  
 

 

 

CATEDRAL Y ABADÍA DE CANTERBURY


 

Catedral de Canterbury
Interior de la catedral de Canterbury


Situada en el condado de Kent, la pequeña ciudad de Canterbury es la sede del primado de la Iglesia Anglicana. Sus monumentos más importantes son: la humilde iglesia de San Martín, que es la más antigua de Inglaterra; las ruinas de la abadía de San Agustín de Canterbury, que traen a la memoria la misión evangelizadora emprendida el año 597 por este santo en los reinos de la Heptarquía; y la soberbia Iglesia Catedral de Cristo, escenario del asesinato del arzobispo Thomas Becket en el año 1170, en cuya arquitectura se funden con increíble acierto el estilo románico y el gótico perpendicular.

 

 

RUINAS DE LA ABADÍA DE FOUNTAINS Y PARQUE STUDLEY ROYAL


 


Creado en torno a las ruinas de la abadía cisterciense de Fountains y del castillo Fountains Hall, en el condado de Yokshire, el espléndido conjunto paisajístico formado por una serie de jardines y canales del siglo XVIII, diversas plantaciones y perspectivas panorámicas del siglo XIX y el palacio neogótico de Studley Royal, confiere a este sitio un valor excepcional.





CATEDRAL Y CASTILLO DE DURHAM


 

Catedral de Durham
Castillo de Durham


Construida entre finales del siglo XI y comienzos del XII para conservar las reliquias de San Cutberto, evangelizador de Nortumbria, y las de San Beda el Venerable, la catedral de Durham es el monumento más grande y espléndido de la arquitectura normanda en Inglaterra, así como un testimonio de la importancia de las primeras comunidades monásticas benedictinas en este país. La audacia innovadora de sus bóvedas prefigura el arte gótico. Detrás de la catedral se yergue el castillo, una antigua fortaleza normanda que sirvió de residencia a los obispos-príncipes de Durham.

 

 

Fuente: Unesco (http://whc.unesco.org)