Moverse con transporte publico en argentina  
 

 

 

LLEGAR A ARGENTINA EN AVIÓN

Hay muchísimas compañias aereas vuelan a Argentina (también algunas "low cost"). La compañía de bandera es Aerolíneas Argentinas.

El aeropuerto de Buenos Aires se llama “Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini”, y está situado en Ezeiza, a 37 Km del centro de la ciudad. Hay un servicio de autobuses entre las 05:00 y las 20:30 (precio es de $ 45). Un taxi cobra entre $ 98 y $ 145.

Para más información de aeropuertos argentinos: http://www.aa2000.com.ar

 


VIAJAR POR ARGENTINA EN AVIÓN

Dadas las dimensiones del país, si se dispone de tiempo limitado, es mejor utilizar el avión para desplazarse. Algunas compañias que cubren trayectos internos son Austral (filial de Aerolineas Argentinas), Andes Líneas Aéreas, LADE, LAER, LAN y Sol Líneas Aéreas.

A veces puede resultar interesante adquirir el "Airpass por suramerica" de one-world o ticket "visite argentina" de Aerolineas Argentinas , que permiten viajar y desplazarse por Argentina y otros paises (hasta un cupo de kilómetros). Sin embargo, si miramos el precio, parece más un truco de marketing para vender billetes que una oferta realmente económica... No obstante, pueden ser útiles si se desea tener mucha flexibilidad en el viaje.

 


VIAJAR POR ARGENTINA EN AUTOBÚS

Viajar en Autobús es una buena forma de moverse por Argentina. Primero porque hay muchas lineas de autobuses modernos, cómodos, y se pueden hacer los trayectos nocturnos. Segundo porque es la opción más económica. Si se va a viajar de noche, hay que tener en cuenta que venden asientos cama completamente reclinables, semi-cama, o normales.

La terminal de Autobuses de Buenos Aires se encuentra en la Av. Ramos Mejía 1680, cerca de la estación Retiro (Tel. 4310-0700).

Algunas compañias más populares de Argentina son: Andesmar , Flecha Bus , Vía Bariloche, Río Paraná SA.

http://www.xcolectivo.com.ar/ (información de autobuses, trenes y aviones por Argentina).

 

VIAJAR POR ARGENTINA EN TREN

Lo que queda en funcionamiento de las viejas ferrovias, se concentra en Buenos Aires. Alli encontramos cuatro estaciones: Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze. De cada una de ellas salen distintas compañias que cubren sus propios trayectos. Por ejemplo: Ferrobaires sale de la Estación Constitución; TBA y Ferrocentral de Estación Retiro; Trenes del Litoral de la Estación Federico Lacroze

Hay también unas lineas de trenes temáticos, abiertos sobre todo para turistas. Son, el "Old Patagonian Express" , que viaja 400kms entre El Maitén y Esquel en locomotoras de 1922; el "Tren de las nubes" sale de la ciudad de Saltay hace 15 horas por los Andes subiendo hasta 4.200 metros; el Tren del Fin del mundo que hace 50 minutos por Tierra del Fuego; y el "Tren de la costa",

Se compra el billete en las ventanillas o en las máquinas automáticas, y se debe guardar el billete durante el trayecto.

 


MOVERSE EN LAS CIUDADES ARGENTINAS

La ciudad de Buenos Aires tiene metro (lo llaman el subte), y es el mejor sistema para moverse por la ciudad. Tiene 5 lineas y funciona desde las 05.30 y hasta las 01.30. Se pueden comprar tarjetas por 1, 10, 30, etc. viajes... más información en: http://www.metrovias.com.ar

Los autobuses públicos se conocen como "colectivos", funcionan las 24 horas del día y son muy económicos. Están totalmente llenos a las horas punta, pero son muy puntuales. El precio depende de la distancia (numero de secciones), y el billete se compra en maquinas expendedoras o directamente al conductor (que hay que darles el precio exacto porque la mayoria de las veces no tienen cambio).

Los taxis son relativamente baratos en Argentina. Se puede parar un taxi con la luz verde encendida (significa que está libre), o se puede llamar por telefono a un Remix (empresas privadas de taxis) que saldrá seguramente más barato. Existen también los colectivos, que son coches que hacen trayectos concretos a precios fijos.