Reglas de conduccion en argentina  
 


Alquilar un coche es una magnífica forma de conocer Argentina, ya que con coche propio se puede acceder a zonas fuera de los circuitos turísticos. La red de carreteras asfaltadas, con más de 150.000 kms la podemos considerar buena (algunas de las rutas principales son de peaje). Existen además otros 60.000 kms de carreteras sin asfalto, que te permiten llegar a pueblos y parques poco poblados.

Si se planea pasar en coche a los paises limítrofes, ya sea Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia o Chile, no hay ningún problema, porque las carreteras fronterizas están en buen estado. Solamente hay que recordarse de avisar a la agencia de alquiler para que proporcione los documentos necesarios...




DOCUMENTOS NECESARIOS PARA CONDUCIR EN ARGENTINA

- En principio, para viajar de turismo, es válido el carné de conducir de tu país. Si alguien quiere sacarse la licencia internacional de conducir, será positivo (aunque en la práctica, las agencias de alquiler de coches no lo suelen exigir).

- Si viajas con coche propio, comprueba que el seguro posee la carta verde internacional (que te cubra en Argentina).


REGLAS DE TRAFICO BÁSICAS

- El cinturón de seguridad es obligatorio, aunque mucha gente no lo usa.

- Limites de velocidad son los siguientes: 130 km/h en autopistas, 110 km/h en otras carreteras y 60 km/h en avenidas, 40 kms/h en calles.

- Es obligatorio llever las luces cortas encendidas todo el año.

 

CONSEJOS


- Si se va a viajar a zonas remotas, es mejor llevar siempre el depósito lleno (incluso, no está mal llevar un bidón extra). A veces pasa que en el mapa venga marcada una gasolinera en un pueblo remoto, que luego resulta no tener combustible.

- Si algún conductor te hace una ráfaga de luces largas, o bien te estará saludando (en zonas remotas), o bien estará advirtiendo de algún peligro en la carretera.

PÁGINAS ÚTILES

http://www.aca.org.ar (Automovil Club Argentina)