Cuando ir a argentina y clima  
 

 


Argentina es un país caracterizado por su diversidad en relieve y clima. En unas pocas horas de avión, pasamos del extremo tropical al clima polar. Por eso, dependiendo de la zona que se vaya a visitar, merece la pena estudiarse un poco el clima.

 

Nosotros hemos dividido Argentina en cuatro zonas climáticas:

Zona norte: selvas y bosques, clima tropical. Veranos cálidos y húmedos. Entre los rios Paraná y Uruguay está la zona que se denomina Mesopotamia con un clima subtropical. Estas zonas se pueden visitar durante todo el año, pero el invierno es más recomendable porque las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas tropicales descienden algunos grados. (Recordemos que estamos en el hemisferio sur: invierno es en julio y agosto).

Zona centro: en el centro de Argentina domina la llanura pampeana; hay una pampa seca (occidental) con clima continental (con veranos cálidos e inviernos fríos), y una pampa húmeda en la zona costera (con clima marítimo y sin cambios bruscos de temperatura). Para visitar estas zonas, podemos ir en cualquier época del año, pero especialmente en otoño y primavera. En verano, la temperatura en Buenos Aires puede subir a 40 grados... la gente suele irse de vacaciones y las zonas turísticas de la costa suelen estar completas.

Zona de los Andes: cuando nos vamos acercando al oeste, hacia la región de Cuyo, que está constituida por las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis, empieza a formarse el relieve montañoso, con escasa vegetación y fría. Según nos adentramos en los Andes, empieza el clima de montaña, con elevadas amplitudes térmicas diarias. Si se va a esquiar, la temporada es aproximadamente del 15 de junio al 30 de septiembre.


Patagonia, clima árido y más frío cuanto más al sur. En la Antártida, las temperaturas son inferiores a 0°C la mayor parte del año y las precipitaciones son muy escasas. La estación más favorable para visitarla es, por supuesto, el verano (es decir, de diciembre a marzo), con temperaturas suaves y días largos.

 

CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS 4 DÍAS

 

 

{jumi[*7]}

 


INFORMACIÓN METEOROLÓGICA (según Servicio Meteorológico Nacional Argentino):

smn.gov.ar/